Ad Code

Responsive Advertisement

Cobra anime

Cobra (コブラ) , estilizado como COBRA, y en español conocido comúnmente como Super Agente Cobra, debido en gran medida a la popularidad del anime realizado sobre el personaje, es un manga de ciencia ficción creado y dibujado por Buichi Terasawa, del estudio Oveja Negra (en inglés Black Sheep). La historia fue inspirada en parte por un escrito de Philip K. Dick titulado We Can Remember It for You Wholesale.1​ La versión como serie, apareció originalmente en el Shūkan Shōnen Jump, un manga orientado al segmento de jóvenes masculinos (en japonés: shōnen), entre 1978 y 1984. Posteriormente, los capítulos individuales fueron agrupados y publicados en 18 volúmenes compilatorios (en japonés: tankōbon) por la empresa editorial Shūeisha.


Se realizó una primera versión animada, o anime, la cual fue dirigida por Osamu Dezaki, y consistió en 31 capítulos para la televisión y una película. Dicha serie para la televisión fue transmitida en Hispanoamérica durante fines de la década de 1980 y comienzos de la década de 1990[cita requerida], en Bolivia por TSB, en Chile por UCV Televisión y Televisión Nacional de Chile,2​ en Perú por América Televisión, en Venezuela por Venezolana de Televisión, en Panama por Telemetro entre los años 1998 y 1999, en Colombia fue transmitida en la Costa Atlántica por el canal regional Telecaribe, los viernes a las 5:50 p. m. en el año 1986, recibiendo censura en la mayoría de países donde se emitió, por su alto contenido de violencia y sexualidad. Paradójicamente, esto la convirtió en una serie muy popular. También fue emitido en España en los años 1990 con el doblaje de Latinoamérica y la película fue distribuida en VHS por Manga Films.


En enero de 2010, se inició la emisión, en la televisión japonesa, de una nueva serie de Cobra llamada Cobra The Animation: TV Series. Esta serie constó de 13 capítulos.


En el Planeta Tierra del siglo XXIV, Johnson es un vendedor de una tienda electrónica con una vida rutinaria y aburrida. Por ello, sueña ahorrar suficiente para un viaje en un crucero espacial. Un día, como una forma de consolar su sueño frustrado, va a un cine donde crean y proyectan la película en la mente como un sueño. Allí pide soñar con aventuras espaciales.


En su sueño representa a Cobra, un poderoso pirata espacial, rudo, temido por sus enemigos y amado por las mujeres; portador de la psicoarma, un artefacto poderoso y único, implantado en su brazo izquierdo, que le da gran poder destructivo; en su fantasía es el único oponente que la mafia espacial toma en serio al punto de ofrecer por su cabeza la recompensa más grande de la historia.


Tras salir del cine, una serie de coincidencias lo lleva a encarar a uno de los integrantes de la mafia, quien intenta matarlo; pero en el proceso, Johnson descubre que realmente posee una psicoarma gracias a la que se salva de ser asesinado. Poco a poco lo comprende: su verdadera identidad es Cobra, y comienza a recuperar la memoria que él mismo había borrado hace cinco años en busca de una vida tranquila y que el sueño implantado en su cerebro liberó.


Pero ahora Cobra está aburrido, tras cinco años de vida tranquila ha comprendido que esa rutina no es para él, por lo que decide volver al espacio, a vivir aventuras, robar tesoros, seducir hermosas mujeres y a declararle la guerra a la mafia.



Ad Code

Responsive Advertisement