Los siete samuráis (七人の侍 Shichinin no samurai) es una película japonesa de 1954 dirigida por Akira Kurosawa. Obtuvo el León de Plata en la Mostra de Venecia y dos candidaturas al Óscar.
Los siete samuráis es considerada como una de las películas más grandes e influyentes de la historia, y es una de las pocas películas japonesas que ganó fama y popularidad en el Occidente durante muchos años. Ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público; en 1982 fue elegida en la lista de Sight & Sound de las diez películas más grandes de todos los tiempos, y entre las diez películas preferidas de los directores en las votaciones de 1992 y el 2002. La película influyó en posteriores producciones occidentales, como el conocido wéstern Los siete magníficos, incluido un remake del 2016.
La acción transcurre en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarlos. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete samuráis que defenderán el poblado más por su valentía y ética que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecían.
Samuráis
Toshirō Mifune: Kikuchiyo, un joven de origen campesino que intenta llegar a ser conocido como un verdadero samurái, de carácter iracundo y divertidos desenlaces.
Takashi Shimura: Kanbei, un soldado nato cuya capacidad de dirigir y habilidad como estratega le convierten en el líder natural. Siente que nunca ha ganado una batalla.
Daisuke Kato: Shichiroji, un antiguo amigo de Kanbei, además de un excelente y experimentado guerrero. Ostenta aparentes conocimientos taoístas.
Ko Kimura: Katsushiro, el más joven del grupo. Intenta aprender a ser un buen samurái, aunque aún le falta experiencia.
Minuro Chiaki: Heihachi, el miembro más alegre del grupo, y quizás el único al que las guerras no han extirpado el buen humor. No tiene mucha experiencia, se dedicaba a cortar leña.
Seiji Miyaguchi: Kyuzu, el maestro en el arte de matar con la espada. Su único objetivo en la vida es perfeccionar su estilo de combate y sus habilidades samurái.
Yoshio Inaba: Gorobei, un samurái experimentado y una buena persona. Podría salir casi de cualquier problema gracias a su ingenio.
Civiles
Yoshio Tsuchiya: Rikichi
Yukiko Shimazaki: La mujer de Rikichi
Keiko Tsushima: Shino
Kamatari Fujiwara: Manzo, el padre de Shino
Yoshio Kosugi: Mosuke
Bokuzen Hidari: Yohei
Kokuten Kōdō: Gisaku, el anciano
Jirō Kumagai: el hijo de Gisaku
Haruko Toyama: la hija de Gisaku
Junpei Natsuki
Toku Ihara
Social Plugin