Guilty Gear, subtitulado como The Missing Link, es la primera parte de la serie de Guilty Gear, este título fue desarrollado por Arc System Works únicamente para la consola PlayStation. Guilty Gear apareció por primera vez en 1998 para la videoconsola PlayStation. Tuvo el suficiente éxito como para que se hiciera una secuela.
Guilty Gear es un juego de fantasía animada y poderes fantásticos que realizan los personajes del juego. La historia cuenta que en el 2010 se desarrolla una fórmula revolucionaria que dio energía ilimitada para todos, la cual fue adecuadamente llamada "Magia", pero aún con el problema de la energía resuelto, los humanos no pudieron detener las guerras internas, lo cual llevó al desarrollo de armas biológicas llamadas "Gears", seres que son el resultado de la fusión de ADN humano y animal mezclado con "Magia". Así en el año 2014 se forma el Proyecto Gear, estos Gears fueron creados para ser poco más que esclavos e incapaces de pensamientos independiente. Buscando producir el arma perfecta, se creó el proyecto Justice, el Gear más poderoso de todos. Pero en el año 2074 Justice enloquece, dando a conocer al mundo que poseía conciencia propia y que tenía la habilidad de controlar a todos los Gears. Así pues, le declara la guerra a la raza humana. La devastadora guerra entre los humanos y los Gears duró 100 años. A esta gran guerra se le denominó "The Holy War" (La Guerra Santa). Debido a este evento, la nación conocida como Japón fue totalmente devastada y sus habitantes llevados casi por completo al exterminio. Durante "The Holy War" las naciones del mundo pusieron de lado sus diferencias y crearon una elite de guerreros para combatir la amenaza de los Gears, A este grupo de valientes guerreros se les conoció como "The Sacred Order of Holy Knights" (La Sagrada Orden de los Caballeros Sagrados) encargados de detener a Justice y su ejército de Gears. En el año 2175, "The Holy Knights" tuvieron éxito en derrotar a Justice y lo encerraron en una prisión dimensional, con Justice derrotado todos los demás Gears dejaron de funcionar y de este modo "The Holy War" llegó a su fin.
Sin embargo cinco años después de que concluyera "The Holy War", las paredes de la prisión dimensional de Justice empezaron a debilitarse. Anticipando el peligro que se avecinaba, rápidamente los líderes del mundo organizaron un torneo internacional de pelea para seleccionar miembros para una segunda Orden de Caballeros Sagrados. Sorprendentemente el premio de este torneo era cualquier cosa que se deseara. El Ganador podría pedir un deseo, cualquier cosa que pudiera imaginar se le concedería. Pero, durante el pánico generado acerca del inminente colapso de la prisión de Justices, pocos parecieron darse cuenta de las inusuales reglas del torneo, tales como la bienvenida de criminales al torneo y el permiso del derramamiento de sangre durante los combates.
Social Plugin