Enter the Dragon (conocida en español como Operación Dragón) es una película hongkonesa de artes marciales de 1973 dirigida por Robert Clouse. Protagonizada por Bruce Lee, John Saxon y Jim Kelly, fue la última película en la que Bruce Lee hizo aparición antes de morir el 20 de julio de 1973. La película fue estrenada el 26 de julio de 1973, seis días después del fallecimiento de Lee.
Enter the Dragon suele ser considerada como una de las películas de artes marciales más grandes de todos los tiempos. En el año 2004, en Estados Unidos Enter the Dragon fue catalogada como «culturalmente importante» y fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Filmes de ese país.
Enter the Dragon fue la primera película de artes marciales chinas en ser producida por un estudio importante de Hollywood (Warner Bros) en asociación con la compañía Concord Production Inc. (en ese entonces, propiedad de Bruce Lee). La mayor parte de la película está ambientada en Hong Kong.
Dentro del grupo de extras que trabajaron en la película, había miembros egresados de la Escuela de Ópera de Pekín incluyendo a Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao. Su participación en esta película (y su posterior asociación con la Golden Harvest) fue un elemento importante que los ayudó a impulsar sus carreras. En las primeras escenas de la película Hung es visto peleando con Lee, y Jackie Chan aparece como uno de los guardias cuando Lee es descubierto dentro de la guarida subterránea de Han.
Lee (Bruce Lee) es un experto en artes marciales al que un agente del gobierno recluta para infiltrarse en una operación durante un torneo promovido por un jefe de la mafia. El reto tiene lugar en una isla fortaleza dominada por este poderoso criminal, que es dueño de una inmensa red de droga y prostitución. Lee acepta el encargo, con la esperanza de vengar así la muerte de su hermana ocurrida años atrás.
Película clásica de kárate y de artes marciales dirigida por Robert Clouse.
Social Plugin