Killer Instinct Gold n64 es una versión del videojuego Killer Instinct 2 porteada para Nintendo 64. Se estreno poco después del lanzamiento de ese sistema.
El 4 de agosto de 2015 se incluyó más tarde en una compilación exclusiva de Xbox One (y distribuida internacionalmente) de 30 de los títulos del desarrollador original Rare llamada Rare Replay, con gráficos y jugabilidad emulados, características exclusivas, desbloqueables y nuevos logros de Gamerscore.
De manera similar a como ocurrió con la versión porteada del primer videojuego Killer Instinct original para Super Nintendo, Killer Instinct Gold también recibió algunos recortes debido a las limitaciones de hardware de los cartuchos para Nintendo 64: sufrió algunas degradaciones gráficas importantes (la mayoría de sus escenas FMV y varios cuadros de animación de personajes fueron eliminados por completo, la calidad de la animación en los sprites se redujo), y los FMV de victoria tuvieron que ser reemplazados por una animación simple que consistía en un zoom del personaje que el jugador estaba usando. También carece de las secuencias finales secundarias de los personajes que se encuentran en la versión arcade. Para compensar la pérdida de animaciones, los escenarios se renderizan completamente en 3D, a diferencia de los FMV de escalado y distorcionados utilizados para los fondos de escenario en la versión arcade, permitiendo una cámara más dinámica al iniciar una pelea, mientras que así se usa menos consumo de memoria . Sin embargo, en cuanto a la jugabilidad, sigue siendo fiel al videojuego Killer Instinct 2 en su versión arcade original.
Social Plugin