Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka es un juego de acción de desplazamiento de cinturón desarrollado por Almanic y lanzado por Technos Japan Corp. exclusivamente en Japón para la Super Famicom en 1994 . Fue el cuarto juego de laserie Kunio-kun lanzado para Super Famicom y fue desarrollado por Almanic. Se sitúa cronológicamente antes del centro de Nekketsu Monogatari (más conocido como River City Ransom ).
En comparación con la mayoría de los otros juegos de la serie Kunio-kun , Kunio-tachi no Banka presenta una historia dramática y seria, con diseños de personajes proporcionados de manera realista (en contraste con el estilo " súper deformado " habitual ) y un énfasis en el diálogo entre batallas . Si bien no hay "etapas" en el sentido tradicional, la estructura del juego es completamente lineal y los jugadores no pueden retroceder en áreas previamente completadas.
Hasta dos jugadores pueden jugar simultáneamente. En lugar de vidas extra, el juego utiliza un sistema de grupo en el que el jugador puede cambiar entre diferentes personajes en cualquier momento. Si bien Kunio y Riki son los únicos personajes disponibles al principio, sus respectivas novias Misako y Kyoko también se pueden jugar a lo largo del juego. Cada personaje tiene su propio indicador de salud, pero el juego terminará si el personaje actual del jugador es derrotado, independientemente de cuánta salud les quede a los demás. Durante una partida de dos jugadores, si un jugador es derrotado, permanecerá inactivo (junto con el último personaje que estaba usando) hasta que el otro jugador complete la escena actual o sea derrotado por el enemigo. Las continuas son ilimitadas y hay una función de código de acceso disponible, permitiendo al jugador reiniciar el juego en casi cualquier escena. También hay dos configuraciones de dificultad, Normal y Fácil, pero el jugador solo puede continuar hasta cierto punto en Fácil antes de que se le pida que reinicie el juego en Normal.
Durante las etapas de la bicicleta, el jugador 1 monta la bicicleta, mientras que el jugador 2 se sienta en el asiento trasero.
El sistema de lucha es similar al Nekketsu Kōha Kunio-kun ( Renegade ) original o la serie Double Dragon . Todos los personajes pueden golpear, patear, saltar, bloquear y atacar detrás de ellos. Inicialmente, Kunio y Riki solo pueden realizar movimientos básicos mientras usan su ropa de prisión. Cuando se cambian a sus uniformes escolares, Kunio y Riki obtienen acceso a técnicas más elaboradas, como movimientos de agarre y ataques especiales individuales. Los estilos de lucha de los personajes femeninos también difieren de sus contrapartes masculinas (Misako y Kyoko no pueden realizar ataques de agarre, por ejemplo, ni pueden ser agarrados por enemigos).
Kunio y Riki son condenados por golpe y fuga y la pareja está encarcelada en un centro correccional de menores. Sin embargo, los dos afirman ser inocentes. A la mañana siguiente, el dúo recibe la visita del amigo de Kunio, Hiroshi, quien les informa de una serie de eventos sospechosos que ocurren en Nekketsu High School y sus alrededores, incluidos los avistamientos de un niño con un gran parecido con Kunio. Con la sospecha de que pueden haber sido incriminados por un crimen que no cometieron, Kunio y Riki escapan de la prisión y se disponen a buscar a la persona que los incriminó y limpiar sus nombres.
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