Ad Code

Responsive Advertisement

Big Van Vader vs Tatsumi Fujinami, torneo por el IWGP Heavyweight, semifinal, NJPW, Super Powers Clash, 1989

Big Van Vader vs Tatsumi Fujinami, torneo por el IWGP Heavyweight, semifinal, NJPW, Super Powers Clash, 1989. Super Powes Clash fue el primer PPV de NJPW en el Tokio Dome y entre sus atractivos tuvo un torneo por el IWGP vacante. Vader se alzó como ganador, coronándose por primera vez campeón máximo de NJPW. Pero en esta ocasión no me referiré a la más conocida final con Hashimoto, sino que a su semifinal que en mi opinión es superior. El oponente era Fujinami, un veterano con casi dos décadas de carrera.


El monstruo interpretado por Leon White era más fuerte y pesado, pero la experiencia de Fujinami hacía de él alguien lleno de recursos. El japonés golpeaba duro, sabía sacar sumisiones de la nada, se adelantaba a los movimientos del gigante y sorprendía levantándolo con todo su peso.


Fujinami se concentró en el brazo, y desde el principio Vader se vio presa de varias sumisiones y patadas a su extremidad superior. Es más, hay un momento en que se desploma con un Armbar, incapaz de oponer resistencia, y lo salva la mala ubicación del japonés en relación a las cuerdas. Pero a pesar de que Fujinami gana en varios frentes, nada puede hacer en lo que es poder físico. Eso ya se puede ver al comenzar el combate, cuando atrapa a Vader en un rápido headlock y el monstruo al instante lo convierte en un Back Suplex.


Las mejores secuencias del encuentro se dan cuando Vader trata de hacer el Lariat (su finisher por esa época) y el escurridizo Fujinami lo elude. Sería una de estos momentos el que definió al ganador. El japonés esquivó el Lariat para sacarse un Roll-up, pero un rápido gigante se deja caer sobre él con todo su peso para luego rematarlo. La fuerza le dio a Leon White la victoria en su primer gran combate.


Ad Code

Responsive Advertisement