Ad Code

Responsive Advertisement

Sting vs Big Van Vader, Final de King of Cable, WCW, Starrcade 1992

Sting vs Big Van Vader, Final de King of Cable, WCW, Starrcade 1992. Sting no es conocido por haber tenido un in-ring especialmente genial. Y aún así, me parece que es de los luchadores americanos que mayor química tuvieron con Leon White. El King of Cable fue un torneo de una sola vez, pero en su momento tuvo casi tanta importancia como el World Heavyweight Championship y para más remate su desenlace fue en Starrcade, el principal PPV de WCW. El match era una final y los dos tipos involucrados dieron un match tan reñido que se siente como tal.


El combate inicia con un Vader soberbio por su superioridad, haciéndole un bodyslam al Stinger en que apenas parece necesitar fuerza. Al poco tiempo Sting se desencadena y comienza la avalancha de golpes. Una de esas típicas explosiones del Stinger llenas de energía, de esas que hacen grande a un babyface. Pero ahí es cuando se produce el quiebre, cuando Sting se lanza contra el gigante en ringside y en el último momento se come la barricada.


El Stinger usando buen selling vende una conmoción y su rival aprovecha la situación para hacer limbwork a la cabeza el resto del combate. Vader de por si es propenso a pegar duro, pero acá es aún peor con poderosos golpes al craneo o enfocando su pericia técnica en variantes de Sleeper Hold. Sting camina como un borracho y apenas atina a levantar los brazos para tratar de contener los martillazos del monstruo. El surfista está tan devastado que cuando logra hacer un Back Suplex no consigue moverse y cubrir.


Los compases finales son algo erráticos pero al menos tienen un buen spot final con Sting revirtiendo en contralona una Splash del gigante. Esa última fase es el único punto bajo de un match enorme, representante de la mejor etapa in-ring de WCW.




Ad Code

Responsive Advertisement